Volcán de Pacaya



A tan solo 47.5 Kilómetros de la Ciudad de Guatemala se encuentra el más activo y hermoso complejo volcánico de Centro América, “El Parque Nacional del Volcán de Pacaya y Laguna de Calderas". El Volcán de Pacaya se encuentra localizado en el municipio de San Vicente Pacaya del Departamento de Escuintla, Amatitlán y Villa Canales del Departamento de Guatemala Partiendo de la Ciudad Capital se encuentra a 47.5 kms. y su cráter principal alcanza una altura de 2,552 metros sobre el nivel del mar. El Volcán de Pacaya fue declarado Parque Nacional el 20 de julio de 1963 por decreto gubernativo.

Horario de 7.00 am a 19.00 horas.
Tarifas de ingreso:
 - Extranjeros Q 25.00
 - Nacionales Q10.00
 - Estudiantes nacionales
    con carné Q 5.00
Usted deberá exigir su comprobante de pago.
 Deberá registrar su entrada y salida del Parque.
 Grupos de 1 a 12 personas deberán contratar un guía de turismo local, autorizado por INGUAT, respetando para ello las tarifas de los guías.
Servicios Generales dentro del parque
Centro de Atención al visitante, abierto de 07:00 a 19:00 horas.
 Información y orientación.
 Guarda parques que proporcionan seguridad al visitante en todo el recorrido de ascenso.
 Apoyo de la Policía Nacional Civil.
 Servicio de radio comunicación para seguridad del visitante.
 Guías locales de turismo.
 Botiquín de primeros auxilios
 Parqueo
 Sanitarios
 Teléfonos de emergencia
¿Cómo llegar? 
 Toda la información necesaria podrás obtenerla en la Municipalidad o en la oficina local de turismo u otros operadores de turismo en la localidad. Posteriormente te trasladas a la Aldea San Francisco de Sales con un recorrido de 5.5 kms. De carretera de terracería transitable todo el año, y allí encontrarás el Centro de Atención al Visitante donde gustosamente te atenderá la Administración del Parque, así como los guías locales de turismo. El lugar ofrece parqueo seguro y podrás abastecerse de lo necesario para la caminata la cual durará 2 horas (actualmente no es posible llegar hasta el cráter). A 800 metros de iniciada la caminata encontrarás el “Mirador de la Laguna”, un descanso para relajarse y contemplar la tranquilidad de las aguas de la Laguna de Calderas y tomar excelentes fotografías del panorama. Con el pago de la tarifa de entrada estarás contribuyendo a la conservación, administración y desarrollo del parque.


Un lugar a donde hospedarse que queda muy cerca es Antigua Guatemala....El volcán pacaya lo puedes recorrer en día y que mas placentero ir a descansar a una ciudad llena de riqueza histórica y cultural como lo es Antigua Guatemala ya que cuenta como mucha actividad turística... llena de hoteles restaurantes y hermosas calles llena de cultura...Es genial conocer dos sitios turísticos en un solo día esto te ofrece Antigua Guatemala!!!!!
Hotel Casa Rustica





Alojamiento 3 estrellas, Facilidad de acceso a muchas atracciones locales., Muy cercano al distrito de compras, Perfecto para las escapadas de fin de semana. Ubicación: Ubicado convenientemente en Antigua Guatemala. Restaurantes y salones: Bar y salón con servicios completos, Restaurante cercano.
·         Localización: Centro de Antigua Guatemala
·         Capacidad: 14 habitaciones
·         Precio Habitación/noche  
      Single $55
      Doublé $53
      Triple $59
General :  acceso a internet; acceso inalámbrico a internet; bar/lounge; cafetería; caja de seguridad; centro de negocios; eco friendly; habitaciones / instalaciones para no fumadores; pasillos interiores; tienda de regalos
Servicios Especiales: llamadas telefónicas locales gratuitas; multilingüe; se admiten mascotas; servicio de información turística; servicio de lavandería; servicio médico en la habitación; servicios de niñera; transferencia; traslado gratuito al aeropuerto
Deporte y ocio: billar americano y / mesas de billar; masaje.