Monterrico

bicado en el departamento de Santa Rosa, al sur de Guatemala, Monterrico está a la orilla del océano pacifico, con playas tranquilas y canales de agua de una riqueza natural maravillosa, es sin duda un atractivo turístico que merece ser visitado.




El mayor atractivo de Monterrico definitivamente son los canales, prácticamente son caminos líquidos que se deslizan entre los manglares, hogar de innumerables especies de aves y de peces, así como una flora muy variada.

Esta es la razón por la cual más y más personas se preocupan por los manglares, pues tiene un beneficio directo sobre la actividad pesquera.
Como llegar?
El acceso a este sitio es bastante sencillo: después de 40 minutos de camino, por la carretera al pacífico, al sur de Guatemala, podrás llegar al final de la autopista. Deberás tomar el cruce de la izquierda, hasta llegar al Canal de Chiquimulilla.
Si vas en automóvil,  tendrás que cruzar el mencionado canal por el ferry, que tiene un costo aproximado de Q.15.00, una cuota bastante accesible, por cada automóvil.
Al llegar al otro lado solamente tendrás que seguir las indicaciones que te guiarán a la carretera que te lleva a Monterrico.

Esta carretera tiene solamente dos carriles, se encuentra en perfecto estado, con muchas curvas, aproximadamente 25 Km.
Después, al llegar a Monterrico tendrás que cruzar a la izquierda de 8 a 10 km. hasta encontrar el océano.

·         Playa
Sin embargo también, podrás disfrutar de magníficas playas, y si lo deseas podrás deleitarte con hermosos amaneceres y atardeceres:




Dos Mundos Pacific Resort ($80-$144 por noche)

Dos Mundos Pacific Resort es una innovadora concepción hotelera, situada en el escenario del majestuoso océano pacífico y bellezas inigualables.


Todos los servicios son de la mejor categoría, el restaurante ofrece especialidad en comida italiana y mariscos, el bar “El alquimista”, es famoso por Holger, el único y auténtico alquimista coctelero. Además de las bellas y amplias habitaciones, el resort cuenta con dos piscinas tipo infinti, con vista al océano.
Servicios
Restaurante
Piscina
Disco/Bar
Aire Acondicionado
Televisión
Caja Fuerte Personal
Transporte al Aeropuerto
 




















 Café del sol ($25-$50 por noche)




















El Café del Sol ofrece un ambiente cómodo y agradable, así como los ritmos Latinpop, Tropical, Blues y Jazz. Todas las habitaciones tienen baño privado, ventilador y mosquiteros. El restaurante, en sus 3 tiempos de comida, ofrece mariscos de la Costa Sur y especialidades internacionales a precios cómodos, además ofrece una exquisita vista al mar en donde se pueden apreciar hermosas caídas de sol. Se siguen estándares higiénicos y profesionales.
                                                                                                                                               ·         Restaurantes
Buena presentación, servicio amable y buen sabor de los platos, es lo que buscan los huéspedes que les visitan desde Europa, Norteamérica y ciudad de Guatemala.

Las Hamacas
Cuenta con un menú de calidad, presentación y precios recomendables. Cuentan varias opciones de mariscos y bebidas, aunque su especialidad es la pizza. El área de restaurante alberga hamacas y mobiliario de madera que sin duda se acomplan al ambiente veraniego. Recientemente, inauguraron el área de piscina.
Restaurante Dulce y Salado Monterrico
Hotel y Restaurante con calidad de servicio: un tenedor
Ubicación privilegiada en frente de la playa para que disfrutes de espectaculares paisajes.
Servicio a la carta y variedad de comidas típicas guatemaltecas.
Cuenta con piscina.

PLANTA TURISTICA
Monterrico cuenta con un concepto en hotelería de playa y  puedes encontrar hoteles de cuatro estrellas como: Dos Mundos Pacific Resort y los precios  entre $80 - $144.00 por noche;  tres estrellas tal como: Hotel Café del Sol el precio entre $25.00 - $50.00; dos estrellas como Hotel el Kaimán los precios entre $7.00 - $15.00 por noche. Las instalaciones lucen apropiadas para satisfacer los diferentes gustos del turista.
En cuanto a restaurantes la mayoría se puedes encontrarlos  al interior de los diferentes hoteles. Sin embargo, también es posible visitar Restaurante “Las Hamacas” el cual proporciona exquisitos platos típicos guatemaltecos.

FORTALEZAS DEL DESTINO
Definitivamente Monterrico es para relajarse, descansar y desintoxicarse de tanto smock, ruido y estrés que caracteriza a la capital Guatemalteca, aquí las estrellas parecen brillar más, incluso el mar es más calmado, a pesar de tener buenas olas, el tiempo parece no pasar y el amanecer y atardecer son más nostálgicos. Cuenta con manglares, playas y es refugio de anidación de las tortugas marinas, baule y parlama, y las aves están representadas por más de 110 especies, tanto residentes como migratorias; con ello constituyen la fauna dominante y más atractiva de la región.